Hockenheim, Alemania. AFP.

Ganador inespe­rado este domingo del Gran Premio de Alemania, ayudado por la lluvia en el tramo final, Lewis Hamilton, 14º en la salida, recuperó el liderato del Mundial en detrimento de un Sebastian Vettel que tuvo que abandonar cuando comandaba la carrera.

Es la primera ocasión en que el piloto de Mercedes nacido en Stevenage logra la victo­ria después de haber salido por debajo del sexto puesto. “Siempre hay que creer”, explicó orgulloso el cuá­druple campeón del mundo, que superó a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). “El equipo realizó un gran trabajo, el coche estuvo fan­tástico”, añadió al final de la carrera, con el cielo descar­gando una intensa tormenta mientras sonaba el himno bri­tánico en honor al vencedor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La alegría de Hamilton es sin fin.

MANIOBRA INVESTIGADA

La mayor parte de los pilotos optó por conservar sus neu­máticos, confiando en que la pista se secase rápidamente. Vettel fue uno de ellos, pero en la vuelta 52 de 67 se salió de pista, y frenado por la gravilla, impactó su bólido con el muro. El héroe local, nacido a 40 kiló­metros de Hockenheim, donde buscaba su primer triunfo, gol­peó el volante con impotencia.

Hamilton intentó enton­ces volver a boxes a cam­biar a neumáticos interme­dios, pero cambió de idea en último momento y circuló unos metros por la hierba, algo investigado por los comisarios.

Después de que se retirase el coche de seguridad por el accidente de Vettel, Hamilton supo controlar los ataques de su compañero Bottas.

Dejanos tu comentario