Un momento por demás emotivo se vivió este jueves en la Villa Sudamericana con el tradicional acto del iza­miento de las banderas de los 14 países participantes en los Juegos Sudamerica­nos Cochabamba 2018, que lleva adelante la Organiza­ción Deportiva Sudameri­cana (Odesur), que orgu­llosamente la preside un paraguayo, Camilo Pérez López Moreira.

Asistieron a la ceremonia, que precede a la esperada noche de inauguración este sábado, las princi­pales autoridades del departamento, dirigen­tes y atletas de los 14 paí­ses participantes.

Parte de la delegación tricolor posando luego del izamiento de las banderas junto al presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez López Moreira y una de las mascotas de estos Juegos.

Las enseñas representan no solo a los deportistas que competirán, sino que a todo un país, su cultura y su his­toria, y por ello le debemos respeto y admiración por cada una de ellas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos Juegos Olímpicos reducidos a países de esta parte del continente, se desarrollarán en Cocha­bamba como sede central y otras tantas subsedes.

Las chicas del basquetbol junto a las mascotas al finalizar el acto de izamiento de las banderas.

La representación guaraní, más que nunca llega con la misión de llevar al podio la bandera tricolor en las pruebas que tengan parti­cipación paraguaya.

Los atletas llegan por gru­pos de acuerdo al calen­dario del torneo. Así, hoy vuela a Bolivia, los compo­nentes del tenis, tenis de mesa y fútbol masculino.

El periodista del Grupo Nación, Óscar Villalba, acompaña a la representa­ción paraguaya a Cocha­bamba, para ofrecer todos los detalles de las actuacio­nes de los atletas de nuestro país, así como los hechos más relevantes de la com­petencia.

Dejanos tu comentario