Los Grand Slam ponen en aprietos a las tenis­tas que están más allá del puesto 50 en el ranking mundial porque reúnen a las mejores estrellas del planeta. Así, a la paraguaya Verónica Cepede le espera en su estreno la checa Petra Kvitová, octava en el ranking, quien exigirá a fondo a la tenista guaraní, en un torneo que le dio muchas satisfacciones en el prece­dente certamen, cuando llegó a los octavos de final.

En primera ronda triunfó ante la checa Lucie Safarova por 6-1 y 6-4; en segunda batió a la rusa Anastasia Pavlyu­chenkova, por 7-6 (4), 2-6, 6-4; en la tercera, a la colombiana Mariana Duque Marino, por 3-6, 7-6 (2), 6-3; cayendo en octavos ante la checa Karo­lina Pliskova por 6-2, 3-6, 4-6.

Mientras que ayer, Cepede perdió en la segunda ronda del WTA de Nuremberg, Alema­nia, ante la ucraniana Kate­rina Siniakova, por 5-7 y 4-6.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAMINO DESPEJADO

Rafael Nadal, defensor del título y en busca de un undé­cimo título en Roland Garros, comenzará su andadura en el torneo contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54º), según determinó este jueves un sorteo benévolo para él, en el que esquivó las grandes amenazas.

El serbio Novak Djokovic, 22º del mundo, era una de las "bombas" del sorteo al poder tener que enfrentarse a uno de los grandes favoritos en una ronda más temprana de lo habitual.

El ex número 1 mundial cayó en el camino del búlgaro Gri­gor Dimitrov (5º del mundo), con el que podría enfrentarse en octavos de final.

Nadal también evitó dos grandes peligros, los del alemán Alexander Zverev (número 3) y el austriaco Dominic Thiem (8º), los jóve­nes teóricamente más capaci­tados para derrotarle en tie­rra batida.

PERFIL

VERÓNICA CEPEDE ROIG

Ranking singles: Paraguaya

Edad: 26 años

Estatura: 1,63 m

Ganados/perdidos totales: 318/195

Ganancias del año: US$ 97.465

Ganancias totales: US$ 967.761

Mejor ranking: 73 (07/08/2017)

Títulos ITF: 14

Dejanos tu comentario