Continúa en la fecha el viaje de deportistas paraguayos rumbo a la sede de los Juegos Ode­sur Cochabamba 2018, evento cuyo acto inaugural se desarrollará este sábado en horas de la noche.

En tal sentido, hoy parten a suelo boliviano integran­tes de bowling, triatlón, fút­bol femenino, futsal-FIFA masculino e hipismo, este último con equipo completo viajará desde Buenos Aires, donde tuvieron la última etapa de sus aprestos.

Antes de los actos inaugura­les, ya habrá paraguayos com­pitiendo en bowling, bádmin­ton, futsal-FIFA y vela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El domingo, los nuestros entrarán en acción en nata­ción, basquetbol (F), han­dbol (F), ciclismo de ruta, esgrima, fútbol (F), gimna­sia artística, judo y karate.

Paraguay estará presente en total con 263 deportistas, de los cuales 131 son mujeres y 132 varones. Habrá represen­tación guaraní en 31 deportes.

Recordamos que este martes partieron los integrantes de natación, basquetbol feme­nino, ciclismo, judo, levanta­miento de pesas y vela. El lunes lo hicieron las comitivas del squash y de voley de playa.

REUNIÓN

El presidente boliviano Evo Morales se reunió con auto­ridades nacionales y departa­mentales, además de miem­bros del Comité Organizador de los XI Juegos Surameri­canos para ultimar detalles y solucionar algunos proble­mas que surgieron a último momento. La cita deportiva sudamericana se realizará desde el 26 de mayo al 8 de junio en 43 escenarios y con­tará con la participación de más de 4.000 atletas de 14 países.

El mandatario boliviano rati­ficó que en el tema de infraes­tructura se tiene un 98% de avances, pero reveló que resta solucionar un problema regis­trado en la cancha para hoc­key sobre césped, que no fue concluida aún. Con relación al Fuego Sudamericano, llegará este miércoles a Tarata, sede del hipismo y del tiro deportivo.

Dejanos tu comentario