En el salón princi­pal del hotel de la Secretaría Nacional de Deportes (Deportista Róga), tuvo lugar la presen­tación del Operativo Odesur Cochabamba 2018, a desa­rrollarse del 26 de mayo al 8 de junio próximo, con sede central Cochabamba y sub­sedes Villa Tunari y La Paz.

En este encuentro depor­tivo, segundo eslabón del cuatrienio olímpico, estará presente una frondosa dele­gación compatriota integrada por 258 deportistas, que com­petirán en 28 disciplinas.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Depor­tes, Víctor Pecci, y el presi­dente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez. El encuentro contó además con la presencia de autorida­des deportivas de diferentes disciplinas y varios deportis­tas que nos representarán en suelo boliviano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del COP, durante el acto de lanzamiento, mani­festó: "Muy contento de arrancar esta nueva cam­paña para viajar a los Jue­gos Odesur y junto a la SND estamos encarando uno de los operativos deportivos más grandes de la histo­ria del deporte paraguayo, pensando ya en los Odesur Asunción 2022. Estos Jue­gos son los más importantes para nuestra realidad depor­tiva, si bien los Juegos Olím­picos son lo máximo, noso­tros estamos en un proceso en el cual nuestros verdade­ros Juegos son los Odesur, en donde debemos desta­carnos y entrar con fuerza en los Panamericanos el año que viene y cerrar con la mejor de la participaciones en Tokyo 2020, para así finalizado estos compromisos enca­rando con todo el entusiasmo los Odesur Asunción 2022".

Por su parte, Víctor Pecci destacó: "Estamos muy contentos con este empren­dimiento. Me acuerdo hace cuatro años cuando estuvi­mos en Santiago de Chile y la verdad es muy sorpren­dente lo que el deporte para­guayo ha avanzado en estos cuatro años. No solamente en infraestructura, sino también en el trabajo que se hace con el Comité Olím­pico y sus profesionales. El deporte paraguayo está pro­gresando y esta vez estamos llevando más deportistas y van mejor preparados. Una vez terminado Cochabamba, la cuenta comienza para los Juegos Sudamericanos en Asunción. Creemos que ese acontecimiento va ser el más importante a nivel deportivo que nunca tuvo el Paraguay".

Dejanos tu comentario