Con la presencia de más de 2.300 competidoras se desarrolló la XI Carrera de las Chicas 5K, el evento deportivo femenino más importante del país y que tuvo como epicentro el Shopping Mariscal.

La magnífica triunfadora en la general de los 5 kilómetros fue la corredora Patricia Guzmán, dejando atrás en cerrada final a Gladys Franco y la tercera colocación le correspondió a Gladys Arias.

Por categorías, las campeonas fueron, en 15 a 19 años: Daniela Rivera; 20 a 24: Zunilda Brítez; 25 a 29: Gladys Franco; 30 a 34: Patricia Guzmán; 35 a 39: Celeste Rivas; 40 a 44: Gladys Arias; 45 a 49: Maria Aparecida Dos Santos; 50 a 54: Esperanza Sosa; 55 a 59: María Inchausti y en 60 a 64 años: Elida Aguilera.

En esta oportunidad, el lema de esta gran cita que tiñó de lila las calles de Asunción fue el de "No te detengas".

Las ganadoras de la prueba se adjudicaron trofeos y regalos de los auspiciantes, además de las medallas participativas que se colgaron todas las que llegaron a la meta.

Toda una fiesta se vivió desde la previa a la competencia el Centro de Convenciones del Mariscal, donde tuvo lugar un show de zumba, el calentamiento previo por parte del staff de Cecilia Center.

La carrera contó con el apoyo de Visión Banco, Kotex, Trébol, Toyota y La Fuente.