Comenzó ayer la parte final de la 40ª edición del Dakar luego del día de descanso, partiendo de La Paz hacia Uyuni y en donde nuevamente el piloto paraguayo Nelson Sanabria tuvo otra estupenda actua­ción.

Sanabria, que ganó incluso la primera especial de ayer, cruzó la meta en el cuarto puesto para seguir ganando posiciones en la general, donde quedó en el noveno puesto.

El "León Guaraní" volvió a aprovechar el gran conoci­miento de los caminos boli­vianos para realizar una brillante séptima etapa, en donde en las diferentes especiales finalizó primero, cuarto y tercero repitiendo el segundo puesto poste­riormente hasta el final en la segunda colocación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, "La Rubia" continúa su ascenso impre­sionante en el rally raid más difícil del mundo, el Dakar. El mismo, tras quedar en el puesto 36 al final de la pri­mera etapa, ahora ocupa el noveno lugar, avanzando 27 posiciones para mantener viva la llama de terminar entre los primeros.

En la categoría estrella de esta prueba, la de los autos/ camionetas, el piloto espa­ñol Carlos Sainz (Peugeot) se adjudicó este sábado la séptima etapa de coches del Dakar 2018, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), y arrebató el liderato de la carrera al francés Stéphane Peterhan­sel (Peugeot), que perdió casi dos horas.

Segundo y tercero queda­ron los Toyota del sudafri­cano Giniel de Villiers (a 12 min 05 seg) y del catarí Nas­ser Al-Attiyah (a 14 min y 19 seg).

Mientras que, en motos, el español Joan Barreda (Honda) sumó su tercera victoria de etapa, segundo fue el francés Adrien van Beveren (Yamaha), nuevo líder de la general, y 8 min 02 seg sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), quien cedió el primer lugar de la clasificación. Hoy se corre la octava etapa que unirá Uyuni-Tupiza y serán 584 kilómetros en total, de los cuales 498 serán de pruebas cronometradas.

SE ACCIDENTA “MONSIEUR DAKAR”

Muy maltrecho quedó el auto de Peterhansel al chocar contra una piedra.

Uno de los golpes de escena más importantes del Dakar 2018 se dio en la séptima etapa de ayer. Nos referimos al múltiple campeón de esta competencia Stephane Peterhansel.

El líder de la general se paró en el kilómetro 186 de la especial que unía La Paz y Uyuni. La propia organización confirmó que el francés apretó el botón verde, el que indica que tiene un problema mecánico. Según ASO, perdió 1 hora y 43 minutos.

El galo, trece veces campeón de esta prueba y conocido mundial­mente como "Monsieur Dakar", tuvo problemas en la etapa maratón (asistencia prohibida). Según las primeras informaciones, habría roto el triángulo de las suspensiones de una rueda al chocar violentamente contra una piedra al intentar superar a un competidor de motos. Su única esperanza fue la llegada de su amigo y compañero Cyril Despres y, juntos, repararon como pudieron el Peugeot para sobrevivir, pero herido de muerte. Este es el "milagro" que necesitaba Carlos Sainz para ponerse al frente de la clasificación de coches.

Dejanos tu comentario