Una mala cuarta jornada selló este jueves en las instalaciones del Centro Cultural CCK de la capital porteña, el GM paraguayo Axel Bachmann, (Elo 2646), en el marco de la disputa del Magistral Memorial Jorge Szmetan de ajedrez, cayendo al frente de las negras ante el GM anfitrión Diego Flores (2568).

Cumplidas cuatro rondas de un total de once, el ajedrecista compatriota suma 2,5 puntos producto de dos triunfos, un empate y una derrota.

En la vuelta inicial, Bachmann se estrenó ante al GM argentino Sergio Slipak (2465) al que logró vencer; en segunda ronda repartió honores con el gran maestro argentino nacionalizado italiano Carlos García Palermo (2450); venciendo en la siguiente, al maestro internacional local Tomás Darcyl (2405).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por la quinta vuelta, el compatriota tendrá hoy de nuevo una dura prueba por sortear, ya que tendrá enfrente al GM peruano Julio Ernesto Granda, que ostenta el mayor Elo del torneo, 2658.

Este certamen internacional que se celebra en la categoría XI de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), es considerado el más fuerte del calendario oficial del vecino país y el mismo irá hasta el próximo jueves 27 del presente mes.

Dejanos tu comentario