La industria plástica cierra un año sumamente difícil debido a factores como la inflación a nivel local y regional, impul­sada por los altos costos del petróleo y sus derivados, que ocasionó el aumento del precio de las materias pri­mas. A pesar de ello, el sec­tor tiene expectativas de una leve mejoría para el 2023, teniendo en cuenta que tam­bién aumentaron sus envíos al exterior.

Así informó el titular de la Cámara Paraguaya de la Industria Plástica (CPIP), el ingeniero Felipe Resck, quien explicó a La Nación/Nación Media que el total de la expor­tación acumulada a noviem­bre fue superior a los US$ 100 millones, aproximadamente un 20% por encima del mismo período del año anterior. “La expectativa para el año que viene es que la demanda mejore, ya que la previsión en los mercados de relevan­cia de nuestros productos es que haya un aumento mode­rado del PIB”, comentó.

En cuanto al volumen de producción, mencionó que estuvo en niveles similares al año 2021, con una ligera ten­dencia a la baja en algunos de los subsectores. Recalcó que a lo largo del año se registra­ron variaciones bruscas en los costos de los insumos y en la logística de estos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz