Ciudad del Este. Agencia regional.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa Rita organizó el primer fam tour de la ciudad para promocionar los atractivos y posicionarla como un destino turístico en la región. La urbe tiene una gastronomía reconocida en el departamento, hotelería bien posicionada, así como espacios naturales y locales que pueden atraer al turismo, según el intendente César “Landy” Torres. For­maron parte del recorrido representantes de empresas operadoras de turismo que trabajan con paquetes a des­tinos nacionales, cámaras de comercio y gremios del rubro turístico y la Senatur a través de su oficina en Alto Paraná.

Los destinos visitados fueron el túnel verde sobre la Ruta PY 06, que es el más conocido del municipio; luego el salón de autos clásicos en la comu­nidad Cerro Largo, que gusta mucho a la gente interesada por objetos antiguos, según la Secretaría de Turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parroquia Santa Rita, una fábrica de cerveza artesanal, el Centro de Tradiciones Gau­chas donde se realiza anual­mente la Expo Agroindustrial y Ganadera, los locales gas­tronómicos y hoteles Stau­femberg y Monza, fueron parte del tour propuesto para que Santa Rita sea reconocida como un destino turístico.

El fam tour forma parte de una serie de acciones para la definición de un plan de desa­rrollo turístico en Santa Rita, sobre el cual viene trabajando la Secretaría de Turismo.

Dejanos tu comentario