Ante las trabas para cruzar las fronteras entre Argentina y Chile que están experimen­tando un grupo de trabaja­dores, específicamente el sector de transporte inter­nacional de carga, se espera que a partir de hoy viernes puedan lograr retomar sus viajes correspondientes. Esto, conforme lo anunció el cónsul paraguayo en Men­doza, Argentina, Guillermo Yaluff, quien aseguró que están en contacto directo con los camioneros que cru­zan por dicho paso fronte­rizo, de modo de realizar el seguimiento de la situación.

“De las averiguaciones a nivel consular que estamos haciendo, es que se está buscando destra­bar el problema y entendemos que este viernes comenzarán a cruzar los camiones, más de 500 por día podrían hacerlo”, expresó Yaluff en entrevista con la 780 AM.

Si bien el dato es auspicioso, lo que complica aún más el esce­nario es que cada vez más se estén acumulando camiones. No obstante, el cónsul ase­guró que hay una denuncia internacional al respecto; por ende, una gestión de gobierno a gobierno, pero que la misión consular se agota en el sen­tido de acompañar y apoyar a los compatriotas. A la vez, se está encausando a nivel diplomático, dijo Yaluff, y que la idea es que se pueda destra­bar este viernes, de modo que estos trabajadores puedan comenzar a cruzar la fron­tera con sus rodados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRABAJOS INTERRUMPIDOS

La problemática radica en los puestos de control, pues se está trabajando de forma inte­rrumpida por inclemencias climáticas, así como por cua­rentena preventiva por sospe­chas de casos de covid-19 de funcionarios de las oficinas gubernamentales que ope­ran en los pasos fronterizos, por lo que varios camioneros están varados del lado argen­tino.

Esto fue lo comunicado por la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), que además expuso que desde comienzos de año el trans­porte internacional de cargas generales ya atravesaba este inconveniente en los pasos fronterizos entre Argen­tina y Chile, con exactitud en el cruce Cristo Redentor, de modo que las empresas pudieran tomar las medidas necesarias para sus trans­portistas y acompañantes; sin embargo, se siguió operando.

Dejanos tu comentario