Dadas las condiciones que genera la sequía, el transporte de carga planteará sus peti­ciones a representantes del Poder Ejecutivo.

El titular de la Federación de Camioneros del Para­guay, Ángel Zaracho, dijo que están ajustando su petición para una eventual reunión que se tiene que hacer con el comité técnico porque se está hablando mucho, pero aún no ven una solución para que el sector de transporte de carga no sufra en lo económico.

Señaló que solicitarán la refinanciación a bajo costo o tasas de interés accesibles de la deuda que tiene el sector, tal y como lo hicieron los demás actores de la cadena, de lo con­trario no podrán sostenerse. Indicó que si bien no tiene con exactitud un monto total real de la deuda del sector, aseguró que no es tan elevada como otros plantean.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que en su momento los transportistas acom­pañaron el crecimiento de la producción comprando más equipos como carre­tas, para lo cual se endeu­daron, y ahora se avecina un bajo rendimiento del sec­tor agrícola. Con relación al impacto, señaló que cree un 30% menos en viajes este año, unos 300 mil de 1 millón que se suele trabajar en un buen año. A esto se le suma la inminente suba del precio del combustible, que podría crear un conflicto mucho mayor.

Además la exportación se verá afectada, por lo que el transporte internacional de carga será perjudicado por la menor producción y cali­dad de los rubros agrícolas a consecuencia de la sequía que azota al país.

Dejanos tu comentario