Un grupo de jóvenes emprendedores de Paraguarí, cada uno con negocios particulares y distintos entre sí, tras una ronda de charla idearon juntar sus propuestas y ofrecer en un solo lugar varias opciones. Así nació Food Park Paraguarí, un paseo gastronómico y turístico que se complementa tanto para lugareños como para visitantes, a quienes invitan a disfrutar desde las serranías hasta el parque ecológico y que también cuenta con un proyecto del primer teleférico en el país, que unirá las cumbres del Cerro Hû y el Cerro Cristo Redentor.

Así nos relató Mónica Gómez, una de las emprendedoras y propulsoras de Food Park Paraguarí, que se ganó la aceptación de muchos, pues cada vez están sumando más locales, lo cual no sería posible sin el apoyo que encontraron en las autoridades municipales, según comentó.

“El proyecto surgió de una ronda de amigos que nos hemos reunido en la posada Cerro Hû, y de esa conversación salió esta idea con el apoyo de nuestro concejal Andrés Báez; del intendente Marcelo Simbron y señora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los creadores son los dueños de Paleta Pop Paraguarí, Móni Gómez y Jota Dávalos, de la posada Cerro Hû; Rossi Campos, Cerveza Artesanal Mbatobeer; Fernando Gines, Rento Paraguarí; Edgar Rojas, El Engendro; Edgar Rojas y Fabricio, Cerro Hû Food; Natalia Quinteros y René Giménez, y el Concejal Andrés Báez con asados AB, indicó la vocera.

PASEO TURÍSTICO GASTRONÓMICO

Food Park Paraguarí hoy es una realidad, ideal para la familia, amigos y los visitantes o turistas que se adentran en la zona, porque cuentan con una gastronomía en general, bebidas, helados gourmet, cerveza artesanal, alquiler de bicicletas, paseo en El Engendro, entre otros.

La iniciativa cuenta con productos hechos por los mismos dueños, también como el caso de Moni, quien adquirió la franquicia de helados Paleta Pop y hasta alternativas para el disfrute de la naturaleza y el entretenimiento. En cuanto a los costos, la representante indicó que son accesibles, al alcance de los clientes con opciones desde G. 10 mil, G. 15 mil o G. 20 mil, según cada rubro.Consultados los emprendedrores si les resultó difícil la tarea de llevar adelante esta iniciativa en Paraguay, respondieron que efectivamente no es fácil emprender, pero que con perseverancia y mucho empeño lograron incluso sumar más miembros en la comunidad Food.

Dejanos tu comentario