La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) brindó su Informe de Impacto del 2021, se destaca la canaliza­ción de más de 4.700 présta­mos vía entidades financie­ras, dando más de US$ 311,6 millones a diversos sectores económicos.

Su presidenta, Teresa de Velilla, dijo que los recursos permitieron generar y/o mantener empleos para más de 37 mil paraguayos, mostrando un alto impacto de los préstamos con fondos de la AFD en la recuperación económica tras la pandemia.

Cuatro sectores represen­taron el 97% del total apro­bado. Vivienda (37%), comer­cio y servicios (22%), agrícola ganadero (22%) e industrial (16%). Los créditos se dis­tribuyeron mayormente vía bancos (81%). Otro aspecto destacado fue la decisión de reducir las tasas de interés a niveles históricos en el 2021, a fin de acompañar el proceso de recuperación económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sector de las viviendas se destacó en el 2021. El creci­miento de este fue del 100% al cierre del año para la financia­ción de compra de viviendas terminadas, construcciones y refacciones de casas por US$ 115,9 millones. Se financiaron 2.629 viviendas, lo que generó cerca de 31 mil empleos.

Dejanos tu comentario