Desde la Asociación de Gas­tronómicos de Encarnación (AGE) indicaron que la activi­dad durante fin de año estuvo bastante dinámica, pues dejó muy buenos números en la fac­turación, en especial diciem­bre del 2021.

Y es que las ven­tas estuvieron en términos iguales a las del período pre­pandémico, finales del 2019 e inicios del 2020, con lo que las expectativas para este año en cuanto a llegada de turis­tas mejoraron bastante. Esto a pesar de una leve reducción que experimentan en enero, lo cual se debe en cierta medida al aumento de casos de covid-19 a nivel país y muchos visi­tantes cancelaron sus viajes. Así dijo la presidenta de la AGE, Pamela Ayala, al hablar sobre el movimiento actual y las posibles consecuencias sobre la cancelación del car­naval encarnaceno 2022, uno de los principales atractivos de la ciudad veraniega.

“La gastronomía se volvió muy temporal realmente, eso nos ayudó bastante lo que fue fines de noviembre, diciem­bre porque hubo mucho movi­miento del turismo interno, paraguayos que ya vinieron para fin de año, muchos a pasar las fiestas y logramos una facturación del 100%; es decir, llegamos a números pre­pandémicos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario