La Embajada de la República de China (Taiwán) informó acerca de la puesta en vigencia de la reducción al 0% de once líneas arance­larias para la importación de productos paraguayos a dicho país a partir del 15 de enero. Esto, tras la firma del Decreto Nº 7577, de la Deci­sión N° 7, de la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen, el reciente 15 de diciembre del 2021, en el marco del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés) entre Tai­wán y Paraguay, establecido en la última reunión en octu­bre del 2020.

Es así que oficialmente Para­guay podrá exportar pro­ductos con arancel 0 como ser menudencia bovina con­gelada, carne bovina prepa­rada o en conserva (carne de hamburguesa), papel de arroz, entre otros, que serán exonerados de aran­celes para su embarque al país asiático.

Desde la embajada remar­can que la decisión fue estu­diada por el Buró de Comer­cio Exterior (BOFT, por sus siglas en inglés) del Ministe­rio de Asuntos Económicos de Taiwán, por lo cual distin­tas asociaciones importado­ras ya fueron notificadas con esta decisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMERCIO BILATERAL

El Acuerdo de Cooperación Económica tiene como prin­cipal objetivo el crecimiento económico fomentando el comercio entre ambas nacio­nes y se espera que la exo­neración de estos once pro­ductos promueva e incentive a seguir trabajando en los lazos de cooperación entre ambos países, que además de amigos también son socios.

Hay que mencionar que hace menos de un mes la Emba­jada de la República de China (Taiwán) congratulaba a Paraguay por lograr ocupar el puesto número uno en el ranking de importaciones de carne bovina de ese país, por encima incluso de Estados Unidos y Australia, dos de los principales productores a nivel global y proveedores del país asiático.

Así también, Taiwán fue el tercer mejor destino de la carne bovina paraguaya en el 2021, con US$ 162 millo­nes del total exportado de enero a diciembre, US$ 1.599 millones, ocupando así el 10% de la producción local embarcada al mercado internacional, con 30.242 toneladas.

FERIA FOOD TAIPEI 2021

Paraguay demostró la calidad de su producción de carnes, azú­car orgánica, caña, yerba mate, granos, galletitas, fideos y más en la Feria Internacional de Alimentos de Taipéi 2021 (Food Taipei 2021), desarrollada desde el 22 al 25 de diciembre del año 2021 en el Centro de Exhibiciones de Nangang de la ciudad de Taipéi, Tai­wán.

Los representantes de la Embajada de Paraguay en la Repú­blica de China (Taiwán) mostraron una deliciosa carne al estilo paraguayo que conquistó el paladar de los taiwaneses presentes. Esta feria promueve y expande el mercado de productos para­guayos, generando oportunidades de negocios y renovando así el compañerismo y cooperación entre Taiwán y Paraguay.

Dejanos tu comentario