Como muchas perso­nas que perdieron el trabajo seguro a causa de la pandemia, los casos de superación y cómo afrontaron la situación para salir adelante son más inspi­radores y motivadores, por lo que merecen ser difundi­dos como esta historia que acercamos de la mano de la misión técnica de Taiwán en Paraguay.

Ella es Paola López (27), una kuña guapa emprendedora, madre y estudiante univer­sitaria de la ciudad de Encar­nación, quien luego de per­der su empleo a causa de la pandemia del covid-19 pudo salir adelante con esfuerzo, dedicación y entusiasmo a través de su emprendi­miento de postres y dulces.

Comentó que hasta antes de la pandemia traba­jaba en un restaurante de comida china, pero como muchas, la empresa tuvo que realizar recortes, por lo que se quedó sin trabajo y tuvo que emprender por su propia cuenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La pandemia me afectó labo­ralmente, perdí mi trabajo por un recorte de personal que hubo en marzo del 2020 y también personalmente por­que mi bebé tenía 8 meses y yo estudiando en la facultad, por lo que tenía varios gas­tos”, expresó Paola.

Fue así que en el mes de mayo de aquel año tomó la deci­sión de emprender en reali­zar postres y dulces, conside­rando que sería algo factible debido a los encierros por la cuarentena y que las perso­nas buscaban para entrete­nerse también en las comi­das, que era lo que más se compraba.

SEGUIR CON SUS ESTUDIOS

La emprendedora recalcó que sus necesidades de pagar sus estudios y continuar una carrera, su pequeño, así como la facilidad de poder reali­zarlo desde casa, fueron los factores que la motivaron a emprender.

Así, luego de un tiempo se enteró por las redes sociales del proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe (Reemujerpy) de la misión técnica de Taiwán en Paraguay, y así, al postularse accedió al capital semilla que le permitirá avanzar de nivel en su emprendimiento.

“Con el capital semilla no solo voy a mejorar mi emprendi­miento por las herramientas y los materiales que nos van a ofrecer, sino que también por el conocimiento adquirido, con lo que voy avanzar más en beneficio de mis clientes, y estoy muy feliz por ser una de las seleccionadas de este proyecto”, precisó Paola.

Dejanos tu comentario