Paraguay está en con­versaciones con el Banco Mundial (BM) para construir juntos una estrategia de financiamiento verde, enfocada en la mitiga­ción y adaptación al cambio climático. Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, durante su partici­pación en la primera jornada de la “Semana de la Econo­mía Verde. Oportunidades de desarrollo para Paraguay”.

El evento en formato virtual, organizado por Hacienda, Banco Mundial (BM) y el Banco Central del Paraguay (BCP), se extenderá hasta el 3 de diciembre e incluye una serie de charlas a cargo de expertos internacionales.

En la apertura también parti­ciparon el presidente del BCP, José Cantero, y el vicepresi­dente del BM, Carlos Felipe Jaramillo, en tanto que la representante residente del BM en Paraguay, Matilde Bor­dón, ofició como moderadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su presentación, el titular del fisco mencionó que para el Ministerio de Hacienda es fundamen­tal tener bien delineadas las estrategias de financiamiento para poder priorizar los pro­yectos que ingresan al Sis­tema Nacional de Inversión Pública; también es esencial entender qué tipo de políticas fiscales y tributarias pueden incentivar las inversiones en la cadena de valor verde, plan­taciones forestales y el sector energético, entre otras.

Agregó que la cartera econó­mica viene trabajando desde hace más de dos años para potenciar el involucramiento de la institución en temas relacionados al cambio cli­mático, los servicios ambien­tales y soluciones basadas en la naturaleza.

Dejanos tu comentario