Las empresas Enex (Grupo Cartes) y McDonald’s Paraguay conformaron una alianza de gran relevancia comercial. Dos de los más grandes gru­pos empresariales del país trabajarán en conjunto, lo que se traduce en una gran expansión dentro del mer­cado, generando puestos de trabajo como también bene­ficios importantes para los clientes consumidores.

La alianza entre ambas fir­mas no solo se da en el Para­guay, sino también en Chile. La idea es replicar el mismo modelo a nivel local. Esta unión comercial se da bajo los pilares de expansión en conjunto, cuya estrategia de mercado es promover el desa­rrollo económico por medio de la promoción de mano de obra nacional.

El nuevo proyecto tiene como objetivo a corto plazo la inauguración de más de 10 restaurantes de McDonald’s dentro de las estaciones de Enex.FOTO:GENTILEZA

Dentro de este esquema, la franquicia de McDonald’s seguirá perteneciendo 100% a Servicios Rápidos del Paraguay, así como tam­bién el Grupo Cartes man­tendrá el porcentaje de sus acciones con Enex. El pri­mer restaurante está pre­visto inaugurarse a media­dos del 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PUESTOS LABORALES Y PROYECCIONES

Esta nueva alianza permitirá generar más de 600 puestos de trabajo a compatriotas, con foco principal en la pro­moción interna de inclusión laboral y el primer empleo joven, quienes tendrán la posibilidad de elegir hora­rios de trabajo convenientes para poder continuar estu­diando a la par.

De esta manera, junto con los puestos laborales que otorga Enex en sus estaciones de servicios y tiendas Upa!, se le suma McDonald’s con el servicio de comida rápida. Ambas empresas apues­tan fuertemente a la inclu­sión laboral, apuntando a un modelo de negocios que demande cada vez más la mano de obra paraguaya.

El nuevo proyecto tiene como objetivo a corto plazo la inauguración de más de 10 restaurantes de McDonald’s dentro de las estaciones de Enex. Ambas empresas tie­nen grandes proyecciones para el 2022.

Por un lado, Enex plantea expandir el negocio de esta­ciones de servicios inaugu­rando antes del cierre del presente año la más moderna estación de servicios del país. A su vez, se proyecta para el año entrante la creación de 40 estaciones más. Actualmente, la firma otorga 350 puestos laborales a compatriotas.

Por su parte, McDonald’s posee 20 puntos de venta entre restaurantes y centros de postres, recibiendo a más de 8 millones de personas que pasan cada año por sus loca­les de consumición en todo el país. La empresa emplea a un total de 1.000 personas.

Dejanos tu comentario