Se realizó ayer la exitosa colocación de bonos subor­dinados en dólares del Banco Basa, por un total de US$ 17 millones, que se colocaron a una tasa del 5% anual, con una frecuencia de pago trimestral y a un plazo de 10 años. La emisión fue muy buena, y se regis­tró una sobredemanda, remarcó a La Nación el presidente de Basa Capi­tal, Gustavo Rivas.

La casa de bolsa Basa Capi­tal SA fue la estructura­dora de los bonos, por lo que agradece al Banco Basa por confiar en la entidad para colocar y estructu­rar sus bonos subordina­dos. “También agradecer a todos nuestros clientes, quienes nos impulsan día a día a seguir generando nuevas oportunidades de inversión”, expresó.

Rivas explicó que esto demuestra en un 100% que los inversores apues­tan también por el dólar en Paraguay, y se evidenció en el apetito del mercado por estos bonos. Afirmó que ayudó bastante la buena imagen que posee la casa de bolsa en el mercado bur­sátil, así también por ser parte de uno de los mejo­res grupos empresariales del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son muy atractivos por­que el Banco Basa tiene una calificación de -AA, nota más que interesante, ya que el título tiene un per­fil conservador moderado y el mercado lo está reco­nociendo así”, indicó.

Días atrás, desde Banco Basa afirmaban que una persona que tiene a par­tir de US$ 5.000 podía adquirir esta emisión. Los cortes en guaraníes son a partir de 1 millón y en dólares son de 1.000 dóla­res cada uno.

Dejanos tu comentario