Ayer se realizó el lan­zamiento conjunto entre la República de China (Taiwán) y Paraguay de la plataforma de desarrollo de juegos móviles Paraguay Mobile Game Development Tutorial Website, con el obje­tivo de capacitar los talentos en el diseño de arte 2D y 3D, diseño de animación, inte­gración de materiales, edición de músicas, programación y venta de videojuegos. Los inte­resados pueden ingresar para iniciar su aprendizaje en línea al sitio web https://phalanity.discussion.community/.

Estuvieron invitados al evento de forma presencial y virtual representantes de la Federación de Industrias Creativas, la Asociación de Videojuegos del Paraguay (IGDA, por sus siglas en inglés), del Colegio Los Lau­reles, de la Universidad Poli­técnica Taiwán-Paraguay y otros referentes del rubro.

“La situación territorial del país hace que debamos mirar al sector de industrias creati­vas y servicios, aprovechando que es uno que no requiere de transporte ni de mayor logística física, pero sí de una enorme capacitación y fuerza innovadora”, indicó la direc­tora nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las industrias crea­tivas aportan al 2,5% del PIB del país actualmente, por lo que es necesario continuar coope­rando en otros proyectos simi­lares ya que posibilita seguir creciendo y aprendiendo en áreas como las industrias crea­tivas y servicios, que son un sector prioritario del Gobierno. “Necesitamos seguir impul­sando la creatividad y la inno­vación para poder diversificar realmente nuestras exporta­ciones”, dijo.

El consejero Daniel Chen, encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República de China (Taiwán), expresó que “esperamos que esta pla­taforma sea una herramienta de utilidad para la industria creativa e innovadora del Para­guay, especialmente en la era pospandemia, que facilite a los emprendedores a acceder a más oportunidades de nego­cios y generar empleos en el rubro. Como el mejor amigo y socio del Paraguay, Taiwán está comprometido en compar­tir el conocimiento y experien­cia relevante con Paraguay y acompañar en su camino de desarrollo y crecimiento en la industria creativa”.

La plataforma de desarro­llo de juegos móviles es uno de los fructíferos resultados de la 20º Conferencia sobre Cooperación Económica Tai­wán y Paraguay, realizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Minis­terio de Asuntos Económicos de Taiwán.

Dejanos tu comentario