La directora de Migra­ciones, Ángeles Arriola, confirmó que el gobierno de la República Argentina decidió permi­tir que se duplique la canti­dad de personas que pueden ingresar por día al territo­rio del vecino país a tra­vés del Puente Internacio­nal San Roque González de Santa Cruz, lo que fue muy bien recibido desde ambas márgenes del río Paraná, tanto por comerciantes como turistas, puesto que Encarnación y Posadas tie­nen intereses económicos comunes y lazos familia­res entre los habitantes de la zona.

En principio se había habi­litado el cupo para 800 per­sonas por día, pero desde ayer el mismo subió a 1.600. Algunas de las razones fue­ron la gran cantidad de indi­viduos que tienen inten­ciones de ingresar al lado argentino y la situación epi­demiológica que aparente­mente está controlada, des­tacó.

Cabe señalar que el domingo último un centenar de per­sonas se quedó en el lado paraguayo, ya que el cupo de 800 fue completado y debie­ron esperar al día siguiente para retornar. Muchas de ellas pasaron para visitar a familiares o hacer turismo en Encarnación y sus alre­dedores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La provincia de Misiones solicitó a su gobierno la ampliación a 1.600 la can­tidad de personas que pue­den ingresar a la provin­cia cada día a través de los “corredores seguros” habi­litados entre Encarnación y Posadas, como también el paso Foz y Puerto Yguazú, y Dionisio Cerqueira con Ber­nardo de Irigoyen.

“Se van a aumentar los cupos para Encarnación, irán hasta 1.600 lugares. Estos son cupos diarios para el ingreso de argenti­nos y paraguayos. El pro­blema de los cupos viene desde Argentina, nosotros no tenemos esa limitación”, explicó Arriola.

En relación con los otros pasos que fueron solicitados para su reapertura, indicó que no tiene novedad, puesto que depende totalmente del vecino país y espera que para el 1 de noviembre se pueda dar también dicha libera­ción como habían anun­ciando desde el vecino país.

Dejanos tu comentario