A menos de un mes del inicio de la 12ª Expo Paraguay-Brasil, en modo virtual, se registraron más de 120 empresas brasile­ñas buscando contactar con sus pares paraguayas para explorar oportunidades de negocios en el país. La Rueda de Negocios es una actividad generada en el marco de la Expo Paraguay Brasil, que será del 19 al 21 de octubre. La ins­cripción para participar de la Rueda de Negocios es gratuita y cierra hoy 26 de setiembre y se realiza en el link: https://bit.ly/ExpoParaguayBrasil_Rue­dadeNegociosESP.

“En la última edición, parti­ciparon más de 250 empresas de ambos países que genera­ron un volumen de negocios que superó los US$ 76 millo­nes. Este año nuestra expec­tativa inicial es de US$ 50 millones, pero creemos que existe la posibilidad de supe­rar los números de la expo prepandemia. Uno de los indicadores, el gran interés manifestado por las empre­sas del Brasil que ya supera el centenar”, resalta Junio Dan­tas, coordinador de la Expo y Director de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil.

Las firmas registradas del vecino país pertenecen a los estados de Paraná, Santa Catarina, San Pablo, Minas Gerais, entre otros y repre­sentan a los sectores de ali­mentos y bebidas, cosmética y belleza, decoración y mobi­liario, embalajes, moda, con­fección y calzados, lubrican­tes, tecnología y fabricantes de maquinarias, para citar algunos rubros. “La econo­mía de Brasil se está recu­perando a muy buen ritmo y cuando ellos crecen el impacto se multiplica en nuestro país. La pospande­mia trae para las empresas de Paraguay y Brasil un mensaje alentador”, agregó Dantas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario