Bajo el lema “El campo produce, Paraguay crece - Trabajando juntos”, se realizó el lanza­miento de la siembra de soja para la campaña 2021-2022 en el distrito de Vaquería, Caa­guazú, el viernes pasado. El evento contó con la presencia de agricultores, autoridades nacionales y departamentales, y fue organizado por la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Coordinadora Agrí­cola del Paraguay (CAP) y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod). “Es hora de que en Paraguay deje­mos de lado las cosas que nos dividen y trabajemos juntos para seguir creciendo”, afirmó el ingeniero Héctor Cristaldo, titular de la UGP.

Por su parte, el señor Alfred Fast, presidente de la Feco­prod, dijo que “Paraguay es uno de los países que menos gases de efecto invernadero emite. El desarrollo sostenible y el trabajo conjunto son cla­ves para un mejor futuro”. La actividad contó con una gran concurrencia de personas y agricultores, quienes manifes­taron que la soja se había con­vertido en el principal rubro de renta de la agricultura familiar campesina.

En el evento estuvieron pre­sentes también el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Agri­cultura, Santiago Bertoni, y el presidente del Senado, Anto­nio Zacarías Sánchez. En su discurso, Abdo Benítez resaltó que mediante la actividad agrí­cola la economía paraguaya no cayó durante ni después de la pandemia del covid-19. Sostuvo que se debe garanti­zar la seguridad en el campo para poder trabajar y no crear divisiones. “El discurso hostil contra la gente que trabaja des­truye la capacidad de generar y sostener políticas sociales”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario