La penúltima semana de julio finalizó con un tipo de cambio cercano a la resistencia o techo de los 6.900 guaraníes por dólar. La continua y persistente demanda supera ampliamente a la oferta, por lo que la mayor parte de los distintos agentes económicos siguen procurando la adquisición de la divisa americana, señala el comentario semanal de Basa Capital.

La cotización cerró el viernes en G. 6.880 por unidad minorista, mientras el mayorista, interbancario o de referencia, sobrepasó la línea de los G. 6.900. De acuerdo publicó el Banco Central del Paraguay en su portal web, la cotización cerró la semana en G. 6.912. En lo que va de la semana, en cinco días el dólar minorista arribó 80 puntos, ya que se arrancó el lunes en G. 6.800, precio también registrado hace casi 6 meses atrás. En un mes, el incremento es de 160 puntos, ya que el pasado 22 de junio se posicionó en G. 6.720.

RESISTENCIAS HISTÓRICAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Operaciones Spot y Forward siguen siendo las opciones de cobertura de importadores y multinacionales. Consideramos una resistencia importante en niveles G. 7.000; mientras que el soporte o piso, situamos en niveles de G. 6.750. Un gráfico de Reuters de los últimos 20 años muestra cómo el guaraní paulatinamente vuelve a buscar resistencias históricas, en este caso los G. 7.000”, menciona en su análisis.

En una nota de Investing.com, resaltaron que el dólar subió al comienzo de la jornada de negociación del viernes pasado también en Europa, y la atención se centra en la reunión de la Reserva Federal de EEUU (FED) de esta semana entrante, tras la postura prudente adoptada por el Banco Central Europeo el jueves.

Dejanos tu comentario