Los países Argentina, Bra­sil y Rusia siguen siendo los principales destinos de la soja paraguaya en grano, pues concentran el 91% de todos los envíos.

En tanto que el ranking de mayores exportadores de soja es liderado por Car­gill, con 16% de participa­ción. Luego le siguen Vite­rra (12%), ADM (10%), Cofco (8%), Sodrugestvo (7%), Agrofértil (6%), Copagra (6%), LDC (5%), LAR (4%), Bunge (4%) y otros jugado­res tienen el 22%. “Durante el mes de junio se percibió un mejor desempeño de Agrofértil y Copagra, quie­nes subieron un lugar”, acotó la Lic. Sonia Tomas­sone, asesora de comercio exterior de la Capeco. Asi­mismo, según el informe, en junio unas 50 empresas fueron responsables de las exportaciones de soja en grano.

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) dio a conocer recientemente que la producción total de la soja correspondiente a la campaña 2020/2021 arrojó un volumen de producción de 10.098.864 toneladas, en un área de cultivo de 3.701.631 hectáreas, cuyo rendimiento promedio fue de 2.728 kilos por hectárea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con el informe de la WWF Paraguay, más del 90% de la producción de soja ocurre en solo seis paí­ses: Brasil, Estados Unidos, Argentina, China, India y Paraguay, con una rápida expansión en Uruguay y Bolivia. Actualmente, el área total de soja a nivel mundial cubre alrededor de 1 millón de km2.

Dejanos tu comentario