El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó un total de G. 1,63 billones en inversio­nes de obras públicas (Nivel 500 Inversiones) hasta el mes de junio del presente año, según el informe emitido por la cartera de Obras. El ritmo de ejecuciones durante el pri­mer semestre del presente año representa una caída de 32% teniendo en cuenta que durante el mismo periodo del año pasado, el desembolso por obras realizadas fue de un total de G. 2,41 billones.

La cifra ejecutada hasta el mes de junio corresponde al 29% de los recursos que el MOPC dispone para el pago de certi­ficados de obras, es decir, las inversiones, que es de unos G. 5,57 billones. Desde la car­tera de Obras explicaron que el mayor desembolso se dio en el mes de abril con G. 420.965 millones, mientras que el mes de junio, el pago por certifi­cado de obras fue de un total de G. 336.185 millones.

NIVEL GENERAL

Con respecto al nivel gene­ral, durante los primeros seis meses de este año, se alcanzó una ejecución de G. 1,9 billo­nes, que es un 28% de su pre­supuesto asignado (G. 6,8 billones). También en este rango se tuvo un aumento del 8% durante el mes de junio, con una ejecución de G. 380.439 millones contra G. 351.237 millones del mes de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera de Obras ejecuta diversos proyectos en varias zonas del país, como son las que se desarrollan con fuentes de financiamientos del Tesoro, es decir, mante­nimientos de rutas, apertura de calles vecinales, restaura­ciones, construcción de empe­drados, entre otros. Además, el MOPC desarrolla obras de gran envergadura en varios departamentos del país, como el Corredor Vial Botánico.

Dejanos tu comentario