Cementos Concepción SAE (Cecon) emitió bonos por unos US$ 15 millones, los cuales fue­ron colocados por Basa Capi­tal en el mercado bursátil, informaron desde la firma. La cuarta emisión de bonos se realizó el viernes 18 de junio y esta será destinada a la construcción del pro­yecto que se encuentra en proceso desde hace 2 años.

El proyecto incluye una planta cementera, dos plan­tas concreteras y una planta de cal agrícola, en el distrito de San Lázaro, Concepción, en la zona conocida como Morado.

Desde Basa Capital infor­maron que la tasa de dicha colocación fue de 5,25%, con pagos de cupones trimestra­les a 10 años de plazo. El Pro­grama de Emisión cuenta con una calificación pyAA-, con tendencia estable, otor­gada por la calificadora internacional FixSCR, filial de Fitch Ratings.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se resalta que la califica­ción recibida por la empresa es una de las mejores entre las entidades emisoras den­tro del mercado de capita­les local.

Los bonos cuentan con una garantía fiduciaria que garantiza la obligación cre­diticia contraída por el emi­sor, Cecon.

La cementera es un activo participante del Mercado de Valores, y su primera emisión data de marzo del 2020, luego en diciembre del mismo año y en marzo de este año. El proyecto de inversión es de US$ 200 millones, siendo así uno de los más importantes del sec­tor privado en la historia del país.

La cementara Cecon perte­nece al Grupo Cartes. Nació en el 2019 con el objetivo de instalar una planta de última generación de producción de cemento y derivados en la jurisdicción de San Lázaro, departamento de Concep­ción.

La construcción de la cemen­tera cuenta con la intención de cubrir el déficit nacional de producción de cemento y el crecimiento de la demanda en los próximos años.

El proyecto incluye una moderna planta de produc­ción de cal agrícola ya insta­lada a la fecha y en proceso para su puesta en marcha, además de dos plantas de hormigón armado con sus complementos de camiones mixers y plumas, y otras herramientas innovadoras.

Con las obras que se eje­cutan actualmente, Cecon genera aproximadamente 400 empleos y la proyección es contar entre 1.500 y 2.000 personas en el momento pico de la obra, mejorando sustancialmente la calidad de vida en las áreas circun­dantes.

INVERSIÓN EN CASI 6.000 HECTÁREAS

La empresa Cementos Concepción SAE (CECON SAE) realizó la compra de 5.967 hectáreas en servicios ambientales, equivalente al 1% del total de la inversión de la empresa, dando cumplimiento a la exigencia establecida por el Ministerio del Ambiente en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Se trata de la transacción más grande registrada en el Mades desde la promulgación de la Ley 3001/06 de “Valoración y Retri­bución de los Servicios Ambientales” y sus reglamentaciones.

Este proyecto se trata de la construcción y operación de planta cementera para la realización de actividades complementarias de la explotación minera, ubicado en el lugar denominado Calera Risso, distrito de San Lázaro, departamento de Concepción.

Dejanos tu comentario