El dólar subió ya el lunes desde un mínimo de ocho semanas frente al euro y tam­bién avanzó frente a divisas importantes como el yen y el franco suizo, con los inverso­res consolidando posiciones antes de una reunión de polí­tica monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana.

El dólar cayó casi un 3% desde finales de marzo, ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense, que habían subido este año y apoyaban al billete verde, cotizan en rangos estre­chos, menciona el portal Infobae.com.

En el mercado local, la cotiza­ción del tipo de cambio subió levemente, también desde el inicio de la semana, luego de permanecer en tendencia baja por varios periodos. En las pizarras cambiarias, el dólar cotizó ayer cerca de los G. 6.500, desde los G. 6.450 de la semana pasada. El pre­cio de referencia o mayorista se ubicó en G. 6.505, según publicó el Banco Central del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los bajistas del dólar están actuando con cierta cautela antes de la decisión de la Fed”, dijo Joe Manimbo, analista de mercado senior de Wes­tern Union Business Solu­tions. Existe el riesgo de que la Fed señale esta semana el alcance de la política reduc­ción de compras de bonos este año, agregó.

El Comité Federal de Mer­cado Abierto termina su reunión de dos días el miér­coles y aunque no se esperan grandes cambios de política monetaria, los inversores prestarán mucha atención a los comentarios del presi­dente Jerome Powell.

Dejanos tu comentario