La recuperación eco­nómica del 2021 estará impulsada por el sector productivo del país, afirmó el ministro de Agri­cultura y Ganadería (MAG), Moisés Santiago Bertoni. Enfatizó, en conferencia de prensa, que el sector prima­rio empujará la recuperación de la economía, hacia las esti­maciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el 4%.

“Los pequeños sectores pro­ductivos obtuvieron buenos resultados en la cosecha de los principales rubros como soja, sésamo, maíz y sobre todo, acompañado de bue­nos precios. En cuanto a la producción bovina, se logró una faena récord, lo cual sig­nifica que la industria trabaja a pleno y permitirá que el sec­tor agrícola sea una vez más el puntal para sacar al país de esta situación de pandemia; abastecer alimentos al mer­cado local y de exportación, además de seguir siendo la palanca para otras áreas de la economía”, manifestó el ministro.

Los buenos resultados de varios rubros agrícolas permi­ten que la Agricultura Fami­liar siga siendo el puntal de economía en época de pan­demia, destacó el titular del MAG, durante una conferen­cia de prensa conjunta con el titular de la UGP, Héctor Cris­taldo, en la sede gubernativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la producción bovina tuvimos una faena récord en el mes de enero, de 180.000 cabezas aproximadamente. Y en el mes de marzo, ya se con­cluyeron con 200.000 cabezas faenadas, lo cual significa que la industria está trabajando a pleno, trayendo beneficios a todos los sectores que están dependiendo de eso y que permitirá que el sector agrí­cola sea una vez más el pun­tal que vaya sacando al país de esta situación de pandemia”, expresó el ministro Bertoni.

En otro momento informó que el programa de la Agri­cultura Familiar permitió la mecanización de más de 12.000 hectáreas de tierras de los pequeños productores, así como una importante cosecha y la generación de más recur­sos económicos.

Dejanos tu comentario