La directora de Bienes Inmo­biliarios (DBI) del Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC), Anata­lia Aranda, informó que a la fecha el 93% del total de las afectaciones ya fue fini­quitado en la zona de Tres Bocas. Esto con relación a las obras de Mejoramiento de las intersecciones Amé­rico Picco – Acceso Sur – Ave­lino Martínez, que deberán iniciarse cuando la franja de construcción esté completa­mente liberada.

Según el informe suminis­trado por dicha dependen­cia ministerial, en total se tie­nen registrados 61 inmuebles que corresponden a 42 pro­pietarios y 101 mejoras, tota­lizando 162 carpetas. Todo esto representa un desem­bolso de G. 29.279.543.370.

INTENSO TRÁFICO

El proyecto a ser ejecu­tado transformará una de las zonas más conflictivas del departamento Central, donde se estima que transi­tan cerca de 45.000 vehícu­los diariamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La solución vial, propuesta para agilizar la circulación, es la construcción de un paso a desnivel en la inter­sección de la avenida Acceso Sur, avenida Avelino Martí­nez y avenida Américo Picco, y el mejoramiento de calles alternativas. Este paso a des­nivel será en la ruta Acceso Sur, donde se construirá un túnel de 135 metros de lon­gitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

A esto también se sumará el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal cone­xión de intersección directa con las ciudades Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Antonio. En total se mejorarán unos 38 kilóme­tros de calles alternativas que servirán para descongestio­nar el tránsito. La inversión será de 121.165 millones de guaraníes.

PUNTO DE INGRESO

La ruta conocida como Acceso Sur está situada al sureste de Asunción, en un entorno eminente­mente urbano dentro del Área Metropolitana de Gran Asunción, dentro de los lími­tes de las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora y Ñemby. Es considerada como uno de los puntos más importantes de ingreso a la ciudad de Asunción. Para lle­var adelante este empren­dimiento, a cargo de la empresa adjudicada Tecnoe­dil SA, se dispone de un cré­dito no reembolsable de la República de China (Taiwán) de US$ 24 millones.

Dejanos tu comentario