Rutas del Este comunicó que recibió la orden de inicio de obras de la variante de Caa­cupé y el tramo 1,2, firmada por Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC).

Esta variante inicia en el km 49,6 y culmina en el km 59,2; y tendrá un desarro­llo de 10,3 km de longitud. La obra cuenta con 2 calza­das separadas por barrera de hormigón tipo New Jersey, con 2 carriles cada una de 3,5 metros y banquina exterior de 2,5 metros e interior de 0,8 metros.

En Caacupé se tiene previsto la construcción del enlace a distinto nivel con la ruta Caacupé-Tobatí. El otro sec­tor habilitado denominado tramo 1,2 comprende desde el km 59,2 al km 73,2. Este tramo discurre desde el final de la variante de Caacupé hasta el municipio de Euse­bio Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La duplicación de la ruta PY02 abarca desde el km 34, en Ypacaraí, hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã. Este corredor mueve más del 70% de la acti­vidad económica del país y se trata actualmente del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay.

Por otro lado, la compa­ñía informa sobre el uso del densímetro nuclear en las obras de duplicación de la ruta PY02. Al respecto, Arturo Fagoaga, director de Intercontrol Paraguay y con amplia trayectoria interna­cional en el ámbito, aseguró que esta tecnología reduce el tiempo de ensayos de com­pactación de suelos y el mar­gen de error de los métodos tradicionales.

DESVÍOS PROVISIONALES

Desvíos provisionales por obras se extienden en ambos sentidos de la ruta PY02, informaron desde la firma. Señalaron que desde el día miércoles 3 de marzo se implementaron desvíos provisorios desde el km 154,6 al km 176,1, para ambos sentidos de la ruta PY02 (tramo 5).

Estos desvíos son necesarios para la intervención de la calzada existente y el avance de las obras de duplicación de la ruta PY02 en dicho tramo. Agregan que las calzadas habilitadas de 21,5 km de longitud (en total), se encuentran señalizadas para su operación en “DOBLE SENTIDO” de circulación; punto que es importante recordar a los automovilistas y a la ciudadanía en general, ya que se tratan de habilitaciones transitorias y temporales sobre la calzada duplicada.

Dejanos tu comentario