El ministro de Hacienda, Óscar Lla­mosas, y el presidente de la Corte Suprema de Jus­ticia (CSJ), César Diesel, se reunieron ayer para analizar la posibilidad de establecer una mesa de trabajo interins­titucional, a fin de dar mayor dinámica a lo concerniente a las inversiones inmobiliarias en el Paraguay.

Las autoridades explica­ron que esto se debe consi­derando que se trata de uno de los ejes centrales del Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno. El encuentro se desarrolló en la sede del Palacio de Jus­ticia, donde, además, Lla­mosas dio su saludo proto­colar al nuevo titular de la máxima instancia judicial.

APOYAR LA REACTIVACIÓN

El ministro recordó que las inversiones inmobiliarias cuentan con dos autores claves, que son el Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, y la Dirección General de los Registros Públicos, depen­diente de la Corte Suprema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llamosas comentó que la directora de esta última entidad también participó de la reunión, de manera virtual. La conversación fue propicia para acordar accio­nes tendientes a instalar una mesa interinstitucional para agilizar los procedimientos.

A su vez, María Fernanda Carrón, presidenta de la Agencia Financiera de Desa­rrollo (AFD), quien también formó parte de la reunión, dijo que el interés principal del ente es apoyar la reacti­vación económica. Resaltó que el trabajo conjunto podría conducir a coordi­nar esfuerzos de los secto­res privado y público.

Dejanos tu comentario