La Dirección General de Análisis Financiero y Estra­tégico de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional canali­zarán los trabajos e impulsa­rán acciones para garantizar el suministro, intercambio, sistematización, consulta, análisis y actualización de la información.

Todo ello con el propósito de prevenir, investigar y combatir los delitos en el marco de sus competencias. Así también, se conformará una base de datos que sustente el desarrollo de estrategias para la toma de decisiones, instrumentación y gestión de operativos, infor­maron desde la Seprelad.

La Seprelad implementó un Sistema Integral de Repor­tes de Operaciones (SIRO) para la recepción de Repor­tes de Operaciones Sospe­chosas (ROS), que sirven para análisis operativos (caso por caso) y para hacer inteligen­cia estratégica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Policía Nacional ordena realizar operativos institu­cionales en el ámbito de su competencia, dirige accio­nes en materia de inteligencia para la prevención y, de con­formidad con disposiciones legales aplicables, combate a la delincuencia mediante sistemas de coordinación con otras instituciones estatales.

Dejanos tu comentario