El Banco Nacional de Fomento (BNF) dará mayor apoyo a las micros, pequeñas y media­nas empresas (mipymes) en el 2021, tras realizar una alianza a la necesidad de mayor Edu­cación e Inclusión financiera del sector para impulsarlos como motores económicos.

Con el compromiso de con­tinuar con el trabajo coordi­nado entre el Viceministe­rio de Mipymes y el BNF, el viceministro Isaac Godoy y el titular del BNF, Carlos Flo­rentín, evaluaron lo actuado hasta ahora y apuntar a nue­vos productos financieros para el sector, además de una fuerte campaña de inclusión financiera.

En este marco, se logró que 1.200 micro, peque­ñas y medianas empresas, fueron capacitadas y sensi­bilizadas en productos finan­cieros disponibles, y 177 de ellas presentaron sus carpe­tas al MIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Isaac Godoy afirmó que la situa­ción crítica de la pandemia hizo que ambos equipos trabajen en forma conjunta, tanto con el BNF como con el Crédito Agrí­cola de Habilitación. Recordó que la Dirección de Financia­miento del viceministerio a su cargo tiene esa misión, el de ser enlace con el sistema finan­ciero. Al inicio de la pandemia, el lenguaje que hablaban tanto, el sector público, el banco y las Mipymes, eran idiomas distin­tos.

“Un consultor del Banco Interamericano de Desarrollo me dijo que hay un problema de fondo, y que teníamos que tra­ducir lo que el banco necesita en términos sencillos, con herra­mientas prácticas y con orien­taciones básicas para facilitar el canal. Me sugirió formar un equipo, quienes oficien de tra­ductores de los mensajes, con el fin de orientar a la gente”, señaló Godoy.

Dejanos tu comentario