En un año difícil para todos los mer­cados, las ventas online fueron el boom y la forma de reinvención por la que más apostaron los negocios, permitiendo a Paraguay dar el salto que necesitaba para el posicio­namiento del e-commerce.

“Tuvimos un crecimiento exponencial durante la pan­demia. Vimos que muchos negocios se volcaron a las ven­tas online y nos alegra seguir acompañando a tantas pymes en esta importante transi­ción”, comentó el gerente general de Hendyla, César Mengual.

Así, también, la cantidad de visitas se disparó en los últi­mos meses, lo que refleja un aumento en el interés de muchas personas que antes no consideraban comprar online, agregó en entrevista con Hoy.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sitio permite a emprende­dores y pequeños negocios abrir su tienda virtual o per­fil sin costo alguno y a la vez, a compradores encontrar diversas oportunidades. En el portal se pueden encon­trar artículos de las cate­gorías: electrónica, moda, entretenimiento, electrodo­mésticos, hogar, entre otras, mencionó.

“Hasta el momento con­tamos con más de 15.000 artículos disponibles con precios muy atractivos”, ase­guró. En cuanto a los méto­dos de pago, además de la opción de abonar con tar­jetas de crédito, también se aceptan billeteras electró­nicas, bocas de cobranza y pagos contra entrega, según resaltó Mengual.

Por otro lado, según datos de la Capace, en el 2019 los compradores paraguayos compraron online por un total de aproximadamente US$ 300 millones, siendo el 82% compras en tiendas del exterior y 18% compras en tiendas nacionales. Se estima que el 2020 cierre con un aumento del 65% en comparación al 2019, con un total de aproximadamente US$ 475 millones.

Las tiendas online paragua­yas tuvieron un aumento de ventas en el orden del 85% a setiembre del 2020 versus el mismo periodo del año ante­rior. Se destacan los rubros como supermercados, elec­trodomésticos y electrónica que tuvieron un aumento del 200% (3 veces más) y el rubro farmacias con un aumento del 700% (8 veces más).

EVENTO DEJÓ CIFRAS RÉCORDS

La 4ª edición de CyberDay, el mayor evento de descuentos online del país, marcó nue­vos récords en número de marcas involucradas, visitan­tes y transacciones, compa­rado con el año anterior. Se registraron más de 40.000 visitas a la web que se trasla­daron a su vez a las 47 tien­das adheridas a la megaferia virtual de descuentos Cyber­Day, organizada anualmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

De acuerdo a testimonios preliminares de los repre­sentantes de las empre­sas participantes, este año pese a la pandemia obtu­vieron importantes núme­ros en el tráfico de la web, captación de nuevos clien­tes e incremento de las ventas. Algunas firmas ale­garon que en dos días hicie­ron ventas equivalentes a semanas.

Dejanos tu comentario