BMW Group está creando todas las oportunidades para que sus ingenieros de inves­tigación y desarrollo de vehí­culos simulen y prueben los requisitos del producto del futuro en condiciones rea­listas con su nuevo Centro de Simulación de Conduc­ción. Con 14 simuladores y laboratorios de usabilidad que cubren una superficie de 11,400 metros cuadrados, es el centro de simulación más avanzado y diversificado de la industria automotriz.

Michael Brachvogel, jefe de investigación de interio­res, interacción del usuario, explicó la experiencia del usuario y simulación de con­ducción en BMW Group. “El objetivo del nuevo centro es proporcionar la herramienta de simulación ideal para cada área y cada fase del proceso de desarrollo del vehículo, todo bajo un mismo techo. El enfo­que en el cliente en la etapa de desarrollo también se está elevando a un nivel completa­mente nuevo. “Podemos rea­lizar pruebas de manejo para estudios con hasta 100 perso­nas por día”, dice Brachvogel.

Desde la fase de creación de con­ceptos hasta la etapa final de validación de funciones, el cen­tro proporciona a las diversas áreas especializadas en desa­rrollo de vehículos una herra­mienta de simulación ideal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las instalaciones van desde simuladores estáticos sin sis­tema de movimiento hasta el simulador de alta fidelidad, que transporta la carretera al laboratorio hasta un efecto notablemente realista con sus casi 400 m2 de área de movi­miento. Ya se trate de tecno­logías de entretenimiento innovadoras y conceptos de visualización y funciona­miento, interacción multimo­dal entre los ocupantes y el vehículo, ajuste fino del cha­sis o funciones de asistencia al conductor de gran alcance hasta escenarios interiores para conducción totalmente automatizada: prácticamente todos los aspectos del desa­rrollo del vehículo se pueden probar aquí en términos de idoneidad para el cliente.

Las pruebas virtuales son realizadas regularmente por personas externas y no solo por ingenieros de BMW Group. “El nuevo Centro de Simulación de Conducción hace una enorme contribu­ción al desarrollo de nues­tros productos centrados en el cliente. Podemos integrar los comentarios directos de los clientes en el proceso de desarrollo en un momento dado”, expresó.

ALTA FIDELIDAD

Los simuladores de alta fidelidad y alta dinámica son los aspectos más destacados del nuevo Cen­tro de Simulación de Conducción, tanto visual como tecnológicamente.

El simulador de alta fidelidad contiene por un lado, el enfoque de desarrollo: funciones del usuario en situaciones de conducción difíciles, como las que se encuentran en la conducción urbana; movimientos longitudinales, transversales y rotacionales simultáneos posibles; acele­ración de hasta 0.65 g

Aceleración similar a un BMW M3 Sedán: 0 a 100 km/h en 4.2 s. (353 kW/480 hp; consumo de com­bustible combinado: 9.26 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 248 g/km.*); superficie de movi­miento de casi 400 m2; más de 10 m de altura; masa móvil cerca de 83 toneladas métricas y una potencia eléctrica máxima requerida: hasta 6.5 MW.

Dejanos tu comentario