El economista San­tiago Peña habló con el canal GEN sobre el paquete de deudas aprobado por los senadores y que ser­virá para la reactivación eco­nómica. Cuestionó que con el endeudamiento público se esté financiando gastos corrientes que no tienen retorno directo.

“Es un camino muy peligroso. Nosotros advertíamos de esta situación en el mes de julio, yo había alertado de que cuando hablaba el Gobierno de un plan de reactivación, yo hablaba de que cualquier plan de reactivación debe­ría prescindir en lo que resta del año de nuevo endeuda­miento, porque ya el nivel que teníamos era muy peli­groso”, alertó.

Lamentó que el Poder Eje­cutivo no haya tomado en cuenta sus advertencias sobre la situación peligrosa de seguir aumentando la deuda pública. Peña instó a rechazar la media sanción del Senado, al tiempo de alertar que el déficit fiscal está fuera de control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando miramos proyecto por proyecto de lo que están presentando. Eso perfecta­mente se podía hacer sin que requiera un mayor endeuda­miento. Así que la palabra es mucha preocupación, ojalá la Cámara de Diputados, que últimamente ha demostrado mayor coherencia en la discu­sión de programas y proyectos del ámbito económico, pueda rechazar rápidamente este proyecto”, significó.

El economista también advir­tió que el déficit fiscal proba­blemente supere el 6%. “El año pasado ya había estado cer­cano al 3% y con estas aproba­ciones va a ser muy difícil que el próximo año pueda bajar de ese nivel. Así que mucha preo­cupación”, enfatizó.

Dejanos tu comentario