En una alianza estraté­gica, Cadiem y Reisa se unen para crear un innovador proyecto en Para­guay: El Fondo de Inversión: Naves Industriales. Este nace tras un intenso análisis del contexto financiero global, donde mercados reflejan con­diciones de altas volatilida­des y bajas tasas de interés, que tienden a permanecer por un tiempo. Este producto en particular se destaca prin­cipalmente porque ofrece estabilidad y rendimientos interesantes. Un fondo de inversión es un producto que trabaja a partir de proyectos específicos con un volumen objetivo para poder dar ini­cio al negocio. Es un fondo a mediano plazo, de enfoque inmobiliario, donde la fina­lidad es financiar la construc­ción de parques industriales y logísticos, y generar renta­bilidad a través del alquiler y posterior venta del activo.

El Fondo de Inversión: Naves Industriales es no solo el pri­mer fondo inmobiliario del país aprobado por la Comisión Nacional de Valores, sino tam­bién el mayor fondo de inver­sión a la fecha con una emisión en Bolsa de US$ 22.000.000. Ofrece tasas de interés de entre 8,4% y 10,9% a mediano plazo en dólares. “A través de este Fondo, clientes pueden ser partícipes de un proyecto industrial con una inversión mínima de US$ 50.000, posi­bilidad que se vuelve imposible buscando encararlo de forma independiente a ese monto”, afirmó César Paredes, presi­dente de Cadiem Administra­dora de Fondos Patrimoniales de Inversión.

Esto representa una democra­tización de este tipo de inver­siones inmobiliarias, las cua­les antes eran inalcanzables para aquellos inversionistas que no cuentan con millo­nes de dólares para inver­tir y, por lo tanto, no tenían cómo acceder a estos retornos. Este proyecto busca generar condiciones para que capital extranjero pueda desembar­car en el país, bajo las condi­ciones que el mercado indus­trial internacional exige. “La repercusión de este proyecto será extremadamente posi­tiva para el Paraguay, ya que impulsará la industrialización del país, la diversificación de nuestra economía y la tecni­ficación de nuestra mano de obra. Puntos claves si bus­camos dar el siguiente paso como país”, afirmó Pedro Zuc­colillo, director de Reisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Elías Gelay, presidente de Cadiem Casa de Bolsa, también comentó que Paraguay es un país con un gran potencial de desarrollo en el sector logístico e industrial, que presenta ven­tajas competitivas importan­tes frente a los países vecinos, como Argentina y Brasil, cuyas empresas se encuentran cons­tantemente buscando nue­vas plazas para producir bajo mejores condiciones y mejo­rar su competitividad. “Con el Fondo de Inversión: Naves Industriales se busca impulsar el desarrollo de la economía en el rubro logístico e industrial, invirtiendo en infraestructura y desarrollo de un rubro aún poco explotado y con mucho potencial”, manifestó.

Dejanos tu comentario