La Asociación de Pro­ductores de Cerdo reclama la apertura del mercado taiwanés para poder exportar carne. Desde el gremio destacan que ya está todo listo para el envío y espe­ran la autorización. Más de 5.000 trabajadores dependen del gremio de forma indirecta. “Necesitamos que la Repú­blica de China (Taiwán) abra sus puertas para la carne de cerdo del Paraguay. Taiwán es un gran consumidor y un gran importador de esta pro­teína. Sanitariamente hemos cumplido con todas las exi­gencias de Senacsa y las auto­ridades taiwanesas”, explicó Hugo Schaffrath, represen­tante del gremio.

Sostuvo que sanitariamente Paraguay es uno de los mejo­res países para la exportación de carne de cerdo, pero que hasta el momento no pueden acceder al mercado taiwanés. La asociación espera que los taiwaneses lleguen al país para habilitar la planta fri­gorífica. Afirmó que hace un año están a la espera y los pro­ductores no entienden el por­qué Taiwán no está abriendo su mercado, porque es “una nación hermana”.

Schaffrath explicó que cada taiwanés consume en prome­dio 40 kilos de cerdo al año. “Ellos importan más de 60 mil toneladas de carne de cerdo al año, nosotros no tenemos ni 10 para enviar, pero igual no nos están comprando. Desde el año pasado tenemos todas las documentaciones y las exportaciones serían hechas por un frigorífico”, agregó el representante del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que Paraguay tiene los mejores animales, en compara­ción a otros países de Europa, desde la genética y la alimenta­ción de los cerdos, que es a base de maíz y soja. De la Asocia­ción de Productores de Cerdo dependen de forma directa unas 1.500 personas y más de 5.000 indirectamente en toda la cadena de producción, ade­más, es uno de los sectores que más impuestos pagan al fisco.

Dejanos tu comentario