Con el fin de potenciar la recuperación del mercado laboral, el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021 prevé una inversión de G. 883.000 millones para la asistencia a la agricul­tura, al sector agropecua­rio, así como también a las micro, pequeñas y media­nas empresas (mipymes). Al respecto, se estima que un total de 42.551 familias agri­cultoras serán asistidas en rubros de consumo y renta. Asimismo, 52.939 familias recibirán asistencia téc­nica agropecuaria, según estimaciones del Ministe­rio de Hacienda. Por otra parte, 400 micro, peque­ñas y medianas empresas (mipymes) serán capacita­das a nivel nacional. Igual­mente, 6.200 personas esta­rán insertas en el mercado laboral, y 7.000 personas certificadas en cursos de formación y capacitación.

El PGN para el próximo año es equivalente a G. 85,7 billo­nes, lo cual representa el 33% del Producto Interno Bruto (PIB). Tiene como eje princi­pal a los Objetivos de Desarro­llo Sostenible, la Perspectiva de Género, la Primera Infan­cia y la implementación de un Sistema de Protección Social, centrados en el bienestar y desarrollo social de todos los ciudadanos.

Por otro lado, luego de reflexionar durante varias jornadas de trabajo sobre la coyuntura económica que vive el país, preocupados por el estado de las finanzas públi­cas, desde el Club de Ejecuti­vos del Paraguay, en ocasión del proceso de formación del presupuesto, quieren exte­riorizar sus deseos de que las autoridades públicas ajusten sus aspiraciones de expansión del gasto público. Todo esto al momento de incertidum­bre que atraviesa el contribu­yente paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario