La Unión de Gremios de la Producción (UGP) informó que los agri­cultores del país se preparan para la próxima siembra de soja que iniciará en setiem­bre, y esperan que las lluvias lleguen oportunamente, ya que son ideales para el desa­rrollo de las semillas en esta temporada.

Con respecto al trigo, observan que aquellas parcelas que no fueron afec­tadas por las heladas pasa­das tienen granos de buena calidad y listos para cose­char. “Todo es muy relativo e incierto en cuanto al clima, sin embargo, ya estamos sin­tiendo la necesidad de una buena y abundante lluvia para iniciar con la campaña de soja que está próxima. Aquí en Alto Paraná norte el trigo no sufrió la helada y estamos empezando a cose­char los granos con muy buena calidad”, dijo Aurio Frighetto, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP).

Por su parte, Lauro Fischer, técnico agrícola de Itapuá, manifestó que las tempera­turas aún pueden bajar en los próximos días. “El clima es cambiante, hoy hace calor y luego de unos días podría volver el frío, lo realmente preocupante es que no tene­mos las lluvias suficientes, por lo menos unos 60 mm serían buenos para empe­zar la siembra”, señaló. Mientras que en San Pedro algunos productores siguen cosechando maíz y prepa­ran sus suelos con cultivos de abono verde antes de la siembra de soja. “El clima está muy seco, los vientos provocan muchos incendios por la zona. Esperamos las lluvias para realizar la siem­bra de soja”, refirió Víctor Penayo, representante de la CAP en el mencionado departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario