La Comisión Económica Para América Latina (Cepal) actualizó sus proyecciones de crecimiento para los países de América Latina y el Caribe. Recalca que tanto los cho­ques externos como domés­ticos resultaron más fuertes de lo previsto en abril pasado, lo que llevó a una revisión a la baja de las cifras. La región caerá ahora -9,1%, desde lo -5,3% estimado en abril pasado.

En ese sentido, el organismo dependiente de la ONU men­cionó que Paraguay decrecerá 2,3% este año, desde el -1,5% estimado anteriormente.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de la secretaria ejecutiva del organismo de las Naciones Unidas, Alicia Bár­cena, la economía paraguaya será la de menor impacto eco­nómico este año, al tener en cuenta que la caída será el menor de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Venezuela, Perú y Argentina liderarán las mayores caídas del año, con -26,0%, -13,0% y -10,5%, respectivamente. América del Sur caerá 9,4%, mientras que Brasil, -9,2%. Según Bárcena, los países más grandes económica­mente caerán fuertemente y eso suma peso a la caída regional.

Dejanos tu comentario