La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, confirmó que el programa Pytyvõ para la zona de fron­tera ya fue remitido al Con­greso para su tratamiento. Mientras que hoy se presen­tará el plan de reactivación económica, que tiene con­templado ejecutar el Poder Ejecutivo.

“El Pytyvõ ya tiene un for­mato establecido, hay una nor­mativa por ley que está en el Ministerio de Hacienda, que estableció los sectores aplica­bles para la inscripción de las personas. Mañana se presenta al Senado una nueva ronda de este Pytyvõ, con las mismas características que la primera, y esperamos tener acompaña­miento del Senado. Ojalá que en una sesión, si los senado­res y diputados consideran, nosotros consideramos de alta urgencia tener aprobado y desembolsar en días más, comenzar la inscripción como se hizo en la primera vuelta. Se aprendió mucho, se ajustaron mucho los procesos”, expresó.

Además de la implementa­ción del programa Pytyvõ, agregó que seguirán los sub­sidios por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) para los trabajadores formales en situación de suspensión. El subsidio contempla un total de 4 pagos de G. 500.000 por cada persona, el cual ya había sido anunciado hace más de dos meses, pero el Gobierno no terminaba de diseñar el formato y tampoco recibir la aprobación por parte de los congresistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario