Un 7 de julio de 1997, en la Expo Mariano Roque Alonso nacía Tabacos del Paraguay SA, que lanzaba al mercado cigarri­llos Palermo, según recordó el gerente general Osvaldo Salum, quien visitó ayer los estudios del canal GEN. La compañía cumple 23 años en el mercado y lejos de bajar las luces por la pandemia, lanzó nuevos rubros.

El director y gerente gene­ral de Palermo SA, en entre­vista en “A punto” dijo que el éxito en las ventas no se hizo esperar a partir de sus dos primeras marcas, Palermo y San Marino. Más adelante, en el 2001, Tabacos del Para­guay SA llega a copar el mer­cado local con una propuesta de muy buena relación pre­cio-calidad como lo es Ken­tucky, que se convierte en la marca más vendida en su categoría en todo el país.

Palermo Tres, con triple fil­tro y Palermo Dúo con cáp­sulas mentoladas son otras de las propuestas acordes a las tendencias mundiales. En el 2015, con la habilitación de un nuevo y moderno edificio ubi­cado en las cercanías del Aero­puerto Internacional Silvio Pettirossi, y el cambio de nom­bre de Tabacos del Paraguay a Palermo SA, se da también una evolución en la empresa que comienza a estudiar nue­vas categorías de productos para diversificar su oferta para el público paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este 2020 seguimos vivos y operando, pero festejamos este año porque después de mucho tiempo de ser una compañía monorrubro, nos convertimos en una empresa de multicate­goría”, comentó Salum. Ade­más de los cigarrillos, desde marzo pasado, una semana antes del primer caso de coro­navirus en Paraguay, incor­poraban a la familia a paña­les Mimo, y posteriormente, a tono con la pandemia, también al alcohol en gel hipoalergénico de la misma marca.

“Veníamos volando en piloto automático y nos apagaron las luces de los tableros y se vino el cambio de timón”, comentó Salum y resaltó la capacidad de adaptabilidad de la empresa.

Palermo SA posee unos 240 empleados, más de 25 móviles de distribución en todo el país para llegar 8.000 puntos de venta de manera directa y casi 25.000 de forma indirecta.

Dejanos tu comentario