Para la reactivación de la eco­nomía es clave mantener una disciplina estricta en la apli­cación de las medidas sanita­rias para evitar la expansión del covid-19 y la concesión de créditos a plazos importan­tes para las mipymes, según afirmó el analista económico Amílcar Ferreira.

“La caída económica a causa del covid será sin precedentes y que en la actualidad el sector de ser­vicios es el que cuenta con una fuerte afectación, ya que los sectores primarios que com­ponen la agricultura y la gana­dería se encuentran con cifras positivas y van a crecer este año”, dijo a la agencia IP.

Sostuvo que dentro del sector de servicios que son los que más empleos generan, los más afectados son los hoteles, res­taurantes, catering. “Los res­taurantes no tienen todavía un panorama claro y lo más probable es que muchos no puedan aguantar y deban de cerrar definitivamente. Es probable que lo peor todavía no haya llegado”, anunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que, desde el punto de vista de los resultados, la cua­rentena sanitaria paraguaya fue exitosa, ya que los casos confirmados de covid y los fallecidos a causa de la enfer­medad, Paraguay se ubica entre los países menos afectados. “Eso puede ser atribuible a las adopciones tempranas de las medidas de protección y ese es un mérito de la población que ha respetado esas medidas y permiten ahora contar con esos resultados”, manifestó.

Etiquetas: #plazo#covid#IP

Dejanos tu comentario