La International Chamber of Commerce (CCI) o Cámara de Comercio Internacional y la ICC Paraguay realizaron un llamado a los gobiernos que se encuentran en estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, indicándoles que el objetivo inmediato de todos los esfuerzos de estímulo, deben asegurar que el dinero fluya rápidamente hacia la economía real.

Esto es en particular a los más vulnerables a las perturbaciones económicas causadas por el virus, es decir, las micro, pequeñas y medianas empresas, y asegurar que los países en desarrollo reciban la asistencia adecuada para “salvar a las mipymes”, expresó la organización global que representa a más de 45 millones de empresas en el mundo.

El llamado por parte del secretario general de la ICC Mundial, John W.H. Denton AO, está dirigido también a las organizaciones internacionales, los bancos multilaterales de desarrollo, las organizaciones empresariales y las empresas multinacionales, de modo a que cooperen y coordinen las acciones y no subestimar el imperativo de salvar a las mipymes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que mencionar que a las mipymes se las llama “motor de la economía”, y en Paraguay, representan el 93% de las unidades productivas, generando el 67% de la mano de obra nacional, según las publicaciones nacionales y de la Asomipymes.

A nivel local, las mipymes se avalan en la Ley Nº 4.457/12 y se definen en categorías con hasta 10 empleados y G. 500 millones de facturación anual a las microempresas; hasta 30 empleados y G. 2.500 millones de facturación anual a las pequeñas empresas, y hasta 50 empleados y G. 6.000 millones de facturación por año a las medianas empresas.

Dejanos tu comentario