El presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Eugenio Scholler, fue tajante al mencionar su negativa en cuanto a la propuesta en el aumento de impuestos a sectores como el tabaco y alcohol, insinuado como un posible proyecto por parte de la senadora Esperanza Martínez.

“Categóricamente, estamos en contra de tal descabellada propuesta. “No” y mil veces no. Deberían ser ellos los que tengan más empatía en este momento y no una vez más intentar meter la mano en el agricultor. Desde la Fecoprod rechazamos rotundamente esa idea”, afirmó.

La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda.) cuenta con más de 80.000 socios, pertenecientes a 32 cooperativas de producción de todo el país, que tienen una incidencia entre el 10 y 12% de las exportaciones totales que realiza el país. “No da ni para analizar dicha propuesta, ya que todos nos encontramos en una situación sumamente complicada. Hay legisladores que no hicieron casi nada hasta ahora y quieren recostarse una vez más por el sector productivo. Eso sería el peor coronavirus para el país. Si con lo que estamos pasando, los paraguayos, no logramos reformar el país, difícilmente saldremos de los problemas que tenemos en todos los sentidos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la Fecoprod sigue trabajando adoptando todas las medidas de higiene y seguridad dictadas por el Gobierno. “Nuestros laboratorios de pruebas de control de calidad de leche y microbiología de alimentos con implementación de biología molecular siguen operando para garantizar que todos nuestros productos tengan la mejor calidad antes de salir al mercado”, destacó.

Añadió que las 32 cooperativas de producción que conforman la federación se encuentran activas y protegidas para seguir fabricando lo necesario. “Tenemos un país rico en materia prima, ya que con esta situación podemos ver que somos un país autosustentable. Tenemos suficiente granos, proteínas rojas, leche, agricultura de calidad. En este momento las ventas van mejorando, ya que nuestro mercado no está inundado de productos del extranjero y eso significa que los paraguayos estamos trabajando”, precisó Scholler.

Señaló que todos los socios de la Fecoprod están protegidos ante la delicada situación económica que atraviesa el país y el mundo. “Garantizamos que todos nuestros socios recibirán el trato que más le convienen para cumplir con sus obligaciones y que puedan ser produciendo sus productos agrícolas”, afirmó.

Dejanos tu comentario