Al contrario de los datos macroeco­nómicos del Banco Central del Paraguay (BCP), que muestran una recupe­ración hasta el cierre del año pasado, sectores empresa­riales alegan que Paraguay atraviesa todavía por una crítica situación económica. El efecto de eso es la sus­pensión de la octava edición de la Expo Curuguaty en el departamento de Canindeyú, según confirmaron ayer a tra­vés de un comunicado.

“El grupo Apadec SA y Cor­deiro Representaciones, organizadores de la Expo Curuguaty, informan a tra­vés de este comunicado a toda la opinión pública que se ha resuelto la suspensión de la Expo Curuguaty 2020”, señala el documento difun­dido por los representantes.

Los organizadores alegaron que la decisión se dio por la situación crítica en la econo­mía que estaba atravesando el país y también la región debido a la situación climá­tica que desfavoreció a la pro­ducción agropecuaria, como así también la baja cotización de los productos. “Teniendo en cuenta que nuestra zona, específicamente Canindeyú, es exclusivamente agrope­cuaria”, manifestaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante eso, pidieron la com­prensión a todos los expo­sitores y auspiciantes, quie­nes apostaron en su momento por la muestra en esa zona del país. “Esperamos en los próxi­mos eventos contar con la pre­sencia y apoyo para la realiza­ción de un digno evento que todos queremos”, añadieron.

El año pasado, la mues­tra abrió sus puertas el 2 de marzo y se extendió hasta el 10 de ese mes. Comenzaba luego de un año de pausa, ya por las adversas condiciones económicas de la región.

De acuerdo con los datos pro­veídos por los organizadores, la feria cerró el año pasado con más de 15.000 visitantes, marcados por presencias de grandes artistas internacio­nales como Zezé di Camargo y Luciano.

Según Dionisio Britos, titu­lar de la Asociación de Pro­ductores Agropecuarios de Canindeyú, en la edición del año pasado se lograron nego­cios importantes que supera­ron los G. 2.500 millones tras diversos remates. En contra­partida, de acuerdo con infor­maciones preliminares, el Indicador Mensual de Acti­vidad Económica (Imaep) registró un crecimiento de 3,8% en diciembre pasado con respecto al mismo mes del año anterior. Con este resul­tado, la actividad acumula una variación de 0,0% en el 2019.

Etiquetas: #Expo Curuguaty

Dejanos tu comentario