Para fin de año pre­tenden contar con la herramienta que posibilite una línea de finan­ciamiento para acceso a la vivienda para la clase media de manera a que estos pue­dan reemplazar sus cuotas de alquiler por una que será de su propiedad, señaló el representante del directo­rio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Édgar Alarcón. Fue el marco de una reunión de varios sectores y el Ministerio de Hacienda para desarrollar oportu­nidades a familias de clase media.

Explicó que aún se sigue trabajando para delimitar las metas en cuanto al pro­ducto final que se pretende lanzar al mercado. “Lo que buscamos es la profun­dización para el desarro­llo de viviendas de la clase media con ingresos más bajos que actualmente no están siendo atendidos de manera correcta”, manifestó el representante de la AFD.

Por su parte, el viceminis­tro de Economía, Humberto Colmán, señaló que se deben generar las garantías corres­pondientes para que los inte­resados puedan acceder a los créditos a lago plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que la Agencia Finan­ciera de Desarrollo (AFD) puede generar un fondo de garantía para el sistema a la hora de prestar ese dinero y que esos recursos pueden ser generados mediante los demás productos que cuenta, lo que permitirá a los bancos no asumir la totalidad de los riesgos.

“Al generar esa garantía va a permitir que esa tasa sea accesible para el ciudadano de clase media a media baja”, afirmó Colmán.

Dejanos tu comentario